El famosísimo detective Closet recibe la “singular” llamada del Inspector Philip de Scotland Yard para participar en la investigación del asesinato del callejón de la Comadreja. Una mujer ha sido asesinada a altas horas de la madrugada. Al parecer, el único testigo del crímen, fue una farola de luz intermitente que no está dispuesta a soltar palabra.
Closet inicia una precipitada investigación, interrogando a sospechosos, mujeres fatales, barrenderas noctámbulas, mientras trata de no perder los nervios escuchando los desvaríos del Inspector Philip. Acompañaremos a Closet a lo largo de toda la investigación y asistiremos a un desenlace inesperado que nos mantendrá en vilo y pegado a la butaca hasta el último minuto.
¿Quién fue el asesino del callejón de la Comadreja?, ¿existe realmente Madame Violet o es sólo un rumor?, ¿puede una farola defectuosa provocar naufragios en el Támesis?...Sesudas preguntas como éstas tendrán respuesta tras ver “ASESINATO BAJO UNA FAROLA”, nuestro peculiar homenaje al cine negro clásico.
Con un ritmo frenético, situaciones disparatadas, un lenguaje absurdo e hilarante, el espectador no tendrá casi tiempo de dejar de reír y no podrá dar crédito a las reflexiones, diálogos y conclusiones de los personajes que se cruzarán en la investigación.